El storytelling es una técnica que se ha convertido en una herramienta muy valiosa en el mundo del marketing, en específico del marketing emocional.

Si estás confundido acerca del tipo de narrativa que debes crear en el storytelling de tu marca, si te preguntas: ¿cómo voy a escribir algo que impacte a mi audiencia si no sé cómo abordarlo? 

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Marketing emocional storytelling - 1

Esto consiste en utilizar historias de la marca para conectar emocionalmente con el público, transmitir valores y crear una imagen de marca más atractiva y memorable.

Utiliza la narrativa como tu aliado indispensable

Dentro del marketing de emociones, el storytelling se convierte en un elemento esencial para transmitir emociones y despertar la atención de los consumidores y la audiencia en general.

En pocas palabras, el storytelling es el arte de contar historias.

Aquí, la cereza del pastel es la creatividad; habilidad blanda de suma importancia para el talento humano universal.

El marketing emocional hasta en la sopa

En el marketing de emociones, el storytelling puede utilizarse en cualquier elemento de la estrategia de marketing: desde el contenido del sitio web hasta las campañas publicitarias y las redes sociales.

De hecho, muchas marcas han alcanzado el éxito gracias a campañas publicitarias basadas en el storytelling, las historias de la marca que, sin duda, se han convertido en auténticos fenómenos virales.

Historias de marcas que cambiaron su Storytelling basado en Marketing de emociones

A continuación, te platicamos algunos casos de éxito gracias al storytelling en sus campañas.

Patagonia

La campaña “La solución salvaje” ha utilizado historias sobre sus productos y la vida al aire libre para conectar con su audiencia.

Estos relatos van sobre el origen y la fabricación de sus productos, así como la importancia de cuidar al medio ambiente y mantener prácticas de sostenibilidad.

Kellogg’s 

La marca reforzó su compromiso con la nutrición y el bienestar. Durante su campaña “Morning Stars”, se han utilizado historias reales de personas que han encontrado en la alimentación, una manera de superar problemas de salud o bien, de mejorar su calidad de vida.

AirBnB

La plataforma de alojamiento utiliza el marketing de emociones para demostrar su compromiso con el descubrimiento del mundo y la amistad entre viajeros.

A través de su campaña “Historias de hospedaje”, se cuentan historias fascinantes que encontraron experiencias únicas al hospedarse en alguna de sus propiedades, por ejemplo: #LoveBarcelona.

Marketing emocional storytelling - principal
Marketing emocional storytelling – principla

¿Cómo hablan las marcas en internet?

Aquí te contamos algunos de los secretos que las empresas no quieren que sepas:

  • Usan la motivación como una emoción.
  • Redactan mensajes poderosos.
  • Ofrecen una experiencia en la cual deben causar emoción y motivación; ser únicos en el diseño del storytelling y ser concretos.
  • Se debe usar una narrativa coherente con su imagen y valores de marca.
  • Utilizar un lenguaje y tono que conecte con su público objetivo y refuerce su identidad de marca.

Conclusión 

El marketing emocional tiene un arma poderosa: el storytelling. Con ello, se genera una mayor conexión entre la marca y su audiencia.

Ese valioso recurso debe ser aprovechado y explotado si quieres tener éxito y que tu campaña sea todo un éxito.

Recuerda que los grandes logros vienen de pequeñas ideas que trabajamos día con día.

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