La publicidad emocional es una herramienta poderosa en la construcción de una marca exitosa. Esto se logra a través del uso de imágenes, sonidos y palabras que evocan una emoción.

En esta ocasión, NorthCreative te invita a explorar el poder de la publicidad como parte de la construcción de marca y cómo puede afectar la percepción del consumidor sobre una empresa.

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¿Qué es la publicidad emocional?

La publicidad emocional es una técnica que se utiliza para apelar las emociones de los consumidores en lugar de sólo proporcionar información sobre un producto o servicio.

Las campañas publicitarias por emociones buscan inspirar sentimientos de felicidad, tristeza, empatía o inclusive miedo y, por último, hacen que los consumidores se sientan conectados con una marca a nivel emocional.

En vez de simplemente vender un producto, la publicidad emocional busca vender una experiencia y una emoción.

Seguramente te vendrá a la mente alguna campaña de marketing en particular y definitivamente es una buena estrategia a tener en cuenta e implementar.

Beneficios de la publicidad emocional

Para que una empresa considere conectar con su audiencia, es importante que se consideren los siguientes puntos:

Relaciones fuertes

Ayuda a las marcas a construir relaciones más profundas y significativas con sus consumidores.

Mayor fidelidad

Los consumidores son más propensos a recordar una marca y recomendarla a otros si tienen una experiencia emocional positiva.

Identidad única

Cuando se utilizan elementos emocionales específicos en tus anuncios (imágenes o música), las empresas pueden crear una sensación de cohesión y autenticidad en torno a su marca.

Dicho lo anterior, se puede ayudar a la construcción de la marca a destacar en un mercado cada vez más competitivo.

La recomendación

Ésta sigue siendo una de las mejores maneras para promover tu marca. Recuerda que un cliente feliz y satisfecho transmite sus sentimientos a otros.

Lo que no te cuentan…

La parte negativa de las campañas publicitarias por emociones es que, si tu campaña no es auténtica o da la impresión de ser manipulación, tu audiencia puede sentirse desconfiada y resentida hacia tu marca.

Ojito aquí: es importante utilizar la publicidad emocional de forma responsable y auténtica.

Busca algún slogan que conecte con lo que ofreces. Luego te sugerimos que hagas varias pruebas para ver cómo reaccionó tu público con eso.

Los imperdibles

Estos son los elementos que no deben pasar desapercibidos para tu construcción de marca:

  • Preocúpate por las personas
  • Elige qué emoción quieres transmitir
  • Cuida tu storytelling
  • Potencia tus valores
  • Elige la música adecuada
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Conclusión

Las campañas publicitarias por emociones son poderosas al momento de transmitirlas hacia tu audiencia.

En el momento en el que logras conectar con tus seguidores a un nivel emocional, las empresas suelen construir relaciones más profundas y significativas.

El hecho de construir una identidad única y destacar en el mercado puede significar el éxito a largo plazo

Sin embargo, es importante que utilices la publicidad emocional de forma auténtica y responsable y, con ello, evitar el desprecio de tus consumidores.

Si la publicidad emocional es empleada de forma efectiva, puede convertirse en un aliado clave para la construcción de una marca exitosa y duradera.

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