Recordemos que el marketing emocional es una estrategia que busca apelar a las emociones del público para generar una conexión más fuerte entre la marca y el consumidor.

Las redes sociales y el marketing es una combinación que no tardó mucho tiempo en consolidarse. Gracias a ello, miles de marcas han encontrado la oportunidad de conectar con sus clientes de formas impensables para el marketing de hace 50 años.

Para esta entrada, Tribu NorthCreative te contará qué papel juegan las redes sociales al momento de transmitir valores de marca.

Marketing emocional en redes sociales - 1

Todos evolucionaron

En las redes sociales, el marketing emocional tiene más potencial porque los usuarios comparten y consumen contenido emocional constantemente.

Para llevar a cabo esta maquiavélica estrategia de marketing, primero es importante conocer a tu target y entender qué emociones son relevantes para ellos: desde el amor, la felicidad, la empatía, el miedo, la frustración o la ansiedad.

Una vez que se tiene la idea clara de estas emociones, se puede crear contenido que las apelen de manera específica.

¿Estás listo para la acción?

La vía más eficaz para lograr todo esto que te estamos contando, es a través del storytelling.

Sé auténtico

Las historias que cuentas en tus publicaciones y anuncios pueden generar una respuesta emocional en tus usuarios y hacer que se sientan conectados con tu marca.

Pon especial cuidado para que tus historias se sientan auténticas y estén alineadas con los valores de tu marca con el fin de establecer esa conexión entre tu empresa y los usuarios estén más propensos a interactuar contigo.

Genera contenido visual

Otra forma de utilizar el marketing para conectar con tu público es a través del uso de imágenes y videos que generen una respuesta emocional en los usuarios.

Estos recursos tienen el poder de capturar momentos y emociones de una manera única.

Si compartes contenido visual que no tiene nada qué ver con tu marca o que no evoque las emociones correctas, puede resultar contraproducente y hacer que tu público pierda interés.

#Usa#Hashtags

Utiliza este recurso para tu campaña de marketing emocional en redes sociales que estén relacionadas con emociones y sentimientos.

Estos hashtags pueden ser de apoyo para las campañas o eventos que incentiven a los usuarios a participar y compartir contenido relacionado con sus emociones.

Acércate con tu audiencia

El marketing emocional no sólo se trata de crear contenido emocional, sino también de interactuar con la audiencia.Esto lo puedes lograr si respondes a comentarios, preguntas y sugerencias de los seguidores de tu marca. Tu misión aquí es hacerlos sentir valorados y escuchados. ¿Quién se siente identificado con esto?

Marketing emocional en redes sociales - 2

Atrévete a todo

Para las redes sociales y el marketing, es importante mostrar la verdadera personalidad de tu empresa.  No tengas miedo de ser un poco vulnerable en tus publicaciones.

En lugar de generar contenido meramente promocional, puedes intentar publicar contenido divertido y entretenido.

Conclusión

Haz que tu contenido sea atractivo para tu audiencia, por ejemplo, si el nombre de tu empresa se presta a juegos de palabras o chistes, ¡adelante! Hay un universo de posibilidades a tu alcance.

El marketing emocional en redes sociales es fundamental para conectar con tu público y lograr un mayor impacto en tu estrategia de marketing digital. Las estadísticas así lo indican siendo una fuente valiosísima el incursionar adecuadamente en las redes sociales.

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