En NorthCreative tenemos una visión clara: el marketing emocional es la conexión entre el corazón de una marca y el corazón de sus clientes.

En este artículo, te platicaremos cómo se vende experiencias a través de emociones y de cómo crear una relación que vaya más allá de la tradicional compra-venta apelando a los sentimientos de tu buyer persona por medio de tu contenido.

Marketing emocional - 1

¿Qué es el marketing emocional?

Hay distintas formas de llamarle: marketing emocional, publicidad emocional o mercadotecnia emocional. Cualquiera de estos términos aterriza en una sola cosa; enfocar la conexión emocional entre la marca y el consumidor. 

Actualmente, ésta es una de las tendencias más importantes dentro del marketing porque se ha demostrado que aquellas marcas que lograron conectar emocionalmente con sus seguidores, fueron las más exitosas.

La importancia del marketing de emociones cómo estrategia.

No todas las emociones son positivas y hay que tomar en cuenta el tipo de emoción que deseamos transmitir y la que la audiencia percibe. Si descuidas tu estrategia y se convierte en manipulación, podría caer en la gracia de tus clientes y perder su confianza.

Para evitar eso, lee con atención las mejores prácticas de la mercadotecnia emocional que pueden servirte.

Atracción por originalidad

Reinventa tu contenido y crea una atmósfera de misterio.

Ante una sociedad más exigente, todos estamos de acuerdo en que la información está al alcance de todos. Esta es una buena oportunidad para aprovechar eso y hacer que tu audiencia investigue un poco más sobre tu marca.

Una vez que tengas su atención, sorpréndela con algo nunca antes visto.

Cuida tu eje de acción

La perspectiva de cada quien varía de acuerdo a nuestro entorno, experiencias y emociones. NorthCreative te recomienda que cuides tu paleta de colores de acuerdo a la intención que tenga tu marca o tu estrategia de marketing.

Lo mismo pasa con el sonido. Si escoges melodías alegres y pegajosas, provocas felicidad y optimismo; por el contrario, si optas por melodías en clave menor, posiblemente evoques tristeza o melancolía.

Pon al storytelling en un pedestal

Amamos las buenas historias. 

Con la redacción de una buena historia puedes despertar la conexión con tu audiencia. Esto se logra no con cuentos de hadas, sino contando tu propia experiencia como dueño de tu marca o de tus colaboradores y plasmándola en tu sitio web o tus redes sociales.

Esta práctica ayuda a humanizar tu compañía y conectar más efectivamente.

Acércate a tu comunidad

Lo recomendable no es enviar un montón de mensajes masivamente. En su lugar, puedes probar con enviar pocos mensajes, cortos y en una zona cuidadosamente seleccionada.

Si tu mensaje es bueno y lo suficientemente impactante, obtendrás resultados favorables. 

Apuesta por el engagement

Impacta a tu audiencia devolviendo el mismo entusiasmo con que se recibe a tu marca. Si es tienda física, asegúrate de que tus clientes se sientan cómodos y satisfechos con su compra.

Por el contrario, si es tienda virtual, procura poner un corazón en los comentarios de los usuarios, comentando o compartiendo las fotos que se publican usando tus productos. Además de construir una comunidad sana, fomentas la lealtad y fidelización de tus clientes.

Vende experiencias a través de emociones

Existen cuatro puntos esenciales que toda empresa debe conocer para tener el ansiado éxito en ventas:

  • Experiencias
  • Marketing de contenidos
  • Vínculo afectivo 
  • Lovemarks
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Conclusiones

El marketing emocional ofrece una gran oportunidad para las empresas de crear emociones y experiencias memorables para sus clientes.

Con estas conexiones únicas, pueden establecerse relaciones duraderas, se mejora la UX y la imagen de marca en el mercado.

Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a recibir tips efectivos para que los apliques en tu empresa, no dudes en suscribirte al newsletter de la Tribu NorthCreative.

Tu tarea es escoger cuidadosamente el tipo de emociones que quieras despertar.

Te ayudamos a construir #tulegado.

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