La campaña de marketing se refiere a las acciones que se llevarán a cabo si quieres incrementar las ventas en tu negocio.

Aquí se visualizan los objetivos, la metodología, los recursos, el financiamiento destinado, etcétera.

Realizar este tipo de campañas te permitirá obtener una mejor descripción de tu negocio así como los productos o servicios que ofreces.

Además de hacer un análisis de tu mercado y de tus consumidores al determinar las estrategias que se aplicarán dentro de la campaña.

Por último y no menos importante, se fijarán los objetivos tanto comerciales como directivos con miras a largo plazo.

Campaña de marketing y sus ventajas - 1

La campaña de marketing y sus ventajas

  • Enfoque de tu mercado.
  • Tus mensajes llegan más rápido a través de imágenes o videos.
  • Mejora tu oferta con el uso de la tecnología.
  • El uso de material audiovisual o imágenes te permite llamar más la atención de tu audiencia.
  • Te brinda la posibilidad de viralizar tu marca y tu mensaje en redes sociales.
  • Puedes personalizar tus productos con base en las necesidades de tus clientes.
  • Puedes conectar con tus clientes más allá de tu oferta.
  • Concretas alianzas con socios estratégicos.
  • Permite cambiar tu modelo de negocio y con ello, descubrir nuevas oportunidades.
  • Puedes visualizar tus metas a largo plazo.

Aquí el reto es crear una buena campaña de marketing y sus ventajas se van cosechando a lo largo del tiempo conforme vas permeando en la mente de tu cliente objetivo.

De hecho, puedes ser una empresa que deje semillas para conformar el llamado marketing social a la par de tus ventas.

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¿Qué  incluye una campaña de marketing?

El desarrollar una campaña de marketing va muy ligado a tu plan de negocio por lo que tocaría puntos como los siguientes:

  • Los objetivos  (comerciales y de marketing) y KPI que desees plantearte y su medición la puedes hacer a través de Google Analytics y Looker. Los objetivos comerciales y de marketing deben seguir la filosofía S. M. A. R. T.: específicos, medibles, alcanzables, realistas y tiempo delimitado.
  • Un estudio de tu cliente ideal (buyer persona) y de tu mercado objetivo a través de un buen estudio de mercado; de igual forma te ayudará a conocer mejor la demografía, tendencias, intereses, expectativas, precios, etc.  
  • Canales de distribución por donde vayas a dar a conocer tu marca, es válido anunciarse por todos los medios que sean viables: redes sociales, publicidad impresa, medios de comunicación, patrocinio de eventos, diseño de imagen, entre otros. 
  • Presupuesto asignado para que te des una idea de cuántos recursos vas a destinar para tu campaña, el monto debe ser realista acorde a tus capacidades.
  • Análisis FODA; concéntrate principalmente en tus debilidades y oportunidades a mejorar y así destacar entre tu competencia.
  • Formatos de contenido por donde vas a dar a conocer tu marca.
  • Equipo de colaboradores especializados para planear, organizar, llevar a cabo y darle seguimiento a  los resultados obtenidos en tu campaña.
  • Diseño de tu estrategia que sea creativa, realista y con expectativas de ganancias a corto plazo y mantenerse en la línea de tendencias conforme a las necesidades de tus consumidores.

Tipos de campañas

Existen varios tipos de campañas que se pueden implementar, todo depende del enfoque y el objetivo que se desee alcanzar, estos son:

  • Afiliación
  • Publicidad impresa
  • Telemarketing
  • Redes sociales
  • Call to action (CTA)
  • Neuromarketing
  • Street marketing
  • Por recomendación
  • Posicionamiento en SEO y SEM en buscadores
  • Endomarketing
  • Merchandising
  • Influencers
  • De contenidos (información sin publicidad)
  • Interacción directa con tu producto/servicio
  • Growth hacking
  • Inbound
  • Newsletter
  • Freebie o regalos de promoción
  • Patrocinios
  • Pop-ups y banners
  • Viralización en redes sociales
  • Mensajes directos a través de plataformas como WhatsApp, Telegram, Facebook, Messenger… 
  • “Restricción” de tus productos
  • Product placement (marketing por emplazamiento)
  • Online y offline
  • Brand building (imagen de marca)
  • Cloud (todos tus servicios son desde internet)
  • Relaciones públicas / concientización
  • De publicidad (marketing pagado)

Cuidado… no pierdas la brújula

Una vez que ya hayas alcanzado tu meta de incrementar tus clientes y, por ende, tus ventas, no pierdas la brújula y conserva a los clientes que ya tienes.

Con base en los tips que ya te hemos platicado, sería muy buena idea que pudieras implementarlos en tu negocio y llegues a más personas. Toda buena estrategia de marketing requiere de un grupo de expertos en el tema que te orienten sobre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

El crear campañas eficaces. de marketing tiene un espectro de éxito muy amplio y quien no incrementa sus ventas es porque no quiere, hay un mundo de oportunidades dentro del sector. 

¿Ya sabías qué era una campaña de marketing y sus ventajas? ¿Ya las conocías todas? Nos gustaría saber tu opinión. 

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