¿Te gustaría que tu equipo fuera más creativo? O ¿necesitas crear briefs creativos para tu proyecto? 

No te preocupes, en esta ocasión, la Tribu NorthCreative te platicará 5 estrategias que puedes aplicar con tu equipo de trabajo y así tener ideas sorprendentes; además de crear un brief creativo que te ayudará con tu proyecto.

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La creatividad es la fuente de poder

Recordemos que brief o briefing es un documento en donde el cliente proporciona datos relevantes sobre su empresa o negocio.

En donde se especifica cuáles son sus metas, su target, competencia o bien, cualquier otro tipo de dato relevante con el fin de orientar eficientemente al proyecto.

¿Qué necesitas para que tu equipo sea más creativo? Bien, la creatividad es una habilidad que se puede desarrollar y, aunque algunos miembros de tu equipo pueden sentir que no son naturalmente creativos, existen algunas técnicas que pueden ayudarlos a generar ideas más innovadoras.

Presta atención.

Objetivos claros  

Al establecer claramente lo que se desea lograr, los miembros de tu equipo pueden centrarse en metas a largo plazo y en la estrategia general.

Esto puede inspirar nuevas ideas y formas de abordar el proyecto.

Dirección clara

Aquí no es recomendable dictar a los miembros del equipo exactamente cómo deben abordar el proyecto

En su lugar, puedes apoyarte de una guía general y deja espacio para la creatividad de tus colaboradores.

Sin embargo, no te olvides de llevar un cronograma para coordinar las actividades de todo el equipo 

Brinda contextos y recursos

Si se desconoce al mercado objetivo, la competencia o la historia de la marca, será más difícil generar ideas creativas que hagan ruido entre los consumidores.

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Fomenta la colaboración y la retroalimentación

La colaboración y la retroalimentación constructiva son fundamentales si quieres estimular la originalidad en los equipos de trabajo.

Anímalos a trabajar juntos en la generación de nuevas ideas y soluciones creativas.

Sé flexible y adaptable

Si se presentan nuevas ideas o soluciones creativas que vayan más allá de lo acordado en el brief, mantén la mente abierta y considera incorporarlas en tus estrategias.

Esto puede ayudar a crear una campaña más impactante y original.

¿Por qué son importantes los briefs creativos?

La elaboración y correcta ejecución de un brief son relevantes al momento de iniciar con tus estrategias, veamos a continuación, por qué es así:

  • Se establece un tono de comunicación dentro del proyecto.
  • Se fundamenta la campaña.
  • Se organiza y clasifica la información proporcionada para el proyecto.
  • Es una fuente de inspiración trazada por la originalidad.

Para que un brief esté completo es necesario que tenga una dirección clara desde el inicio hasta el final de la campaña; inclusive si también hay que aclarar rutas alternativas ante la actitud de la competencia.

Tipos de briefs creativos

Para que una campaña esté completa, necesitas saber cuántas variantes de briefing existen y así puedas identificar la que vaya mejor con tu negocio:

  • Brief de proyecto
  • Brief de negocio
  • Brief de marca
  • Brief de investigación de mercado
  • Brief de estrategia de contenido
  • Brief de redes sociales
  • Brief de comunicación
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Conclusión

La correcta elaboración de un brief creativo tiene como consecuencia la satisfacción del cliente y la seguridad del éxito de la campaña, claro que, previamente hay que cuidar la calidad del documento y la claridad de sus objetivos trazados.

En NorthCreative, como es costumbre, te damos las mejores recomendaciones para que tu brief sea entendible y tu mensaje llegue intacto a cada una de las partes involucradas.

Dicho lo anterior, piensa: ¿quieres que tu proyecto sea emocionante o práctico?, ¿serio o alegre?, ¿formal o informal?

La elección del tono es súper importante porque afectará cómo se percibe tu marca y cómo tu proyecto resuena con tu audiencia y con el mercado en general.

Si tienes dudas acerca de cómo se elabora este documento, no dudes en acercarte a la Tribu NorthCreative para guiarte en este proceso.

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