No necesitas un gran presupuesto publicitario para crear una campaña memorable y efectiva, en NorthCreative sabemos que tanto la creatividad, la calidad del mensaje y su impacto en el público es lo que realmente importa.

Si te encuentras perdido acerca del presupuesto de publicidad que debes definir para tu campaña, si te preguntas, ¿qué tanto hay que delegar para cada cosa?, sigue estos consejos a continuación:

En el mundo del marketing y la publicidad, el presupuesto juega un papel fundamental en el éxito de una campaña.

Aquí hay algunas claves que pueden ayudarte a definir el presupuesto para tu próxima campaña publicitaria:

Establecer un presupuesto de marketing realista

Que sea realista y bien planificado con el fin de aprovechar al máximo los recursos disponibles y lograr los objetivos deseados.

Define tus objetivos publicitarios

En perspectiva, si el objetivo es generar conciencia de marca, el presupuesto se enfocará en medios masivos; sin embargo, si el objetivo es aumentar ventas, tal vez sea necesario invertir más en publicidad digital.

Conoce a tu audiencia

Debes entender qué canales están utilizando tus clientes y en qué momentos se encuentran más inclinados a tomar una decisión de compra para invertir correctamente el presupuesto publicitario.

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Investigación de mercado

Antes de comenzar, sugerimos que recopiles datos de la competencia y el presupuesto de marketing para tener un punto de partida realista.

Costo por acción

Asegúrate de que la inversión que estás realizando pueda generar tráfico, las conversiones y las ventas que necesitas para que tu campaña sea rentable.

Para lograr esto, debes establecer una idea aproximada del costo por acción; lo que se traduce como el costo que pagas por cada lead, registro o conversión.

Presupuesto de prueba

Si es la primera vez que vas a realizar una campaña publicitaria o vas a renovar tu estrategia, te recomendamos establecer un presupuesto mínimo para probar su eficacia y ajustar el gasto en consecuencia.

Medición de resultados y ROI

Esta fase tiene como propósito evaluar el desempeño de tu campaña publicitaria y presupuesto invertidos.

Con ello puedes tomar decisiones sustentadas y directas a tu objetivo.

¿Qué incluye el presupuesto para publicidad?

Si todavía no queda clara la idea, aquí te mencionamos algunos puntos importantes:

  • Elementos creativos de tus anuncios
  • Diseño
  • Textos publicitarios
  • Videomarketing
  • Impresión
  • Costo de distribución del anuncio en los canales seleccionados dentro de tu planeación de medios:
    • Costo por clic (CPC)
    • Costo por mil impresiones 
  • Compra de software
  • Contratación de una súper agencia como NorthCreative
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Conclusión

El establecer un presupuesto realista para tu campaña es fundamental para alcanzar el éxito porque te permite optimizar tus recursos, establecer metas alcanzables, medir los resultados y tener flexibilidad durante el proceso.

Al momento de calcular tu presupuesto publicitario, es importante que consideres el tamaño de tu empresa, si es nueva o ya está establecida; además, ten en cuenta los medios por los que darás difusión a tu marca: si es a través de medios tradicionales y la publicidad digital.

Si sigues estas recomendaciones, ten por seguro que tu campaña verá el éxito que estás planeando. NorthCreative te acompaña en este proceso al igual que calcular tu presupuesto para publicidad. 

Sólo no te tardes mucho en tomar esta gran decisión. Con gusto te esperamos y te invitamos a que te suscribas al newsletter para que seas el primero en recibir las últimas noticias y novedades que tenemos para ti.

La Tribu NorthCreative está preparando algo sorprendente y queremos que formes parte de este gran cambio.

Lo extraordinario aún está por suceder.

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