Marketing y ventas es la dupla que se complementa perfectamente dentro de una empresa siempre y cuando exista una buena simbiosis entre sus equipos de trabajo y la metodología, lo que en definitiva disminuirá la presencia de una mala estrategia de marketing.

Las marcas deben estar súper conscientes del tipo de mensajes que quieran dar a su audiencia, que no sean racistas, clasistas, que jueguen con la sensibilidad de las personas o que sean insensibles ante determinadas situaciones sociales. 

una mala estrategia de marketing

¿Qué puntos debes seguir para evitar una mala estrategia de marketing?

Para evitar que esto no ocurra con tu marca, existe un Acuerdo de Nivel de Servicio o Service Level Agreement (SLA) que establece un check-list de las actividades ideales que deberían seguir ambos departamentos en tu empresa (los de marketing y ventas):

  • Responsabilidades y expectativas
  • Rutinas e integraciones de nuevas propuestas.
  • Criterios de traspaso de leads, es decir, ambos se ponen de acuerdo para cumplir con los criterios y condiciones de un cliente potencial para poder vincularlo al área de ventas.
  • Herramientas para compartir información de manera fácil y sencilla, que sea clara para todos y el mensaje que se desee difundir sea el correcto y que tu estrategia de marketing sea exitosa.

Áreas de manejo para tu empresa:

  • Compartir calendarios de acciones
  • Perspectivas de los clientes potenciales
  • Producir materiales de apoyo
  • Alineamiento del discurso en las campañas
  • Nuevas acciones y proyectos
  • Garantizar la nueva experiencia para tus consumidores finales

Recuerda que una mala estrategia de marketing, en especial con tus anuncios, es un desperdicio de tiempo y de recursos.

Las personas creen que si sienten que una marca es invasiva en su privacidad, ésta será rechazada rotundamente al grado de huir de su publicidad. 

Ejemplo de una mala estrategia estrategia de marketing

Como antecedente de la mala estrategia de marketing de algunas marcas, en donde no se tomaron en cuenta todos los aspectos ante posibles malas interpretaciones por parte de los usuarios.

Tal es el caso de Dove, quien en 2017 fue crucificado en redes por lanzar un jabón aclarante de piel.

Sin embargo, el mensaje consistió en una mujer de raza negra que usaba una camiseta color café y que, al quitársela, se convertía en una mujer de tez blanca y que, a su vez, ésta al quitarse su camiseta, se convertía en una mujer asiática.

mala estrategia de marketing

Mantente siempre alerta

Es importante conocer a tu mercado así como las preferencias de tu consumidor final, tiempo y lugar adecuados. 

Tomemos en cuenta que tanto las agencias de publicidad como las empresas, deberán ser transparentes en sus procesos de tal forma que se concentren en la experiencia del cliente, atendiendo las dos modalidades de compra: tienda física y tienda virtual.

La forma más efectiva de identificar si una buena estrategia de marketing ha funcionado, tiene que verse reflejada a través del aumento de tus ventas y en la buena disposición por tu equipo de trabajo.

Con el avance de la tecnología, hoy en día es mucho  más fácil llegar a tus audiencias a través de un buen uso del marketing de contenidos y, para ello, tienes que lograr que la gente conecte contigo a través de tu mensaje; éste debe ser armonioso, atractivo y que aliente a la acción.

La mejor estrategia es la que se acomoda al cien a tus necesidades. Recuerda que un gran poder (de marketing) conlleva a una gran responsabilidad; así que, úsalo con cuidado y visualiza el éxito desde ya. 

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