Sí, lo sabemos. La pesadilla de cualquier negocio es no aparecer dentro de los primeros diez resultados en los motores de búsqueda de Google y que nuestro sitio pase desapercibido. Pero eso se terminó.
Te platicamos algunos tips para que aumente la visibilidad en tu web y, mejor aún, de forma orgánica sin que mueras en el proceso.
Mejorar el posicionamiento web para sitios on-page
- Conoce a tus usuarios; puedes auxiliarte de Google Keyword Tool o Google Trends.
- Aumenta tus palabras clave o busca una estrategia de link building.
- Tus títulos deben ser atractivos y convincentes; además de una meta de descripción.
- Tus contenidos deben ser coherentes a las intenciones de búsqueda (informativas, navegacionales, comerciales o transaccionales).
- Respeta el branding; si tienes presencia como marca, el SEO se dará casi en forma automática porque ya generaste confianza y eres una fuente confiable para tus usuarios.
- Mejora la experiencia del usuario a través de imágenes o videos propios. Para las imágenes es preferible usar formato PNG en lugar de JPEG.
- Crea contenido útil y de calidad para tus usuarios.
- Acepta la ayuda de tus usuarios mediante comentarios en el blog, en foros, embajadores de marca o bien, preguntas y respuestas.
- Arma una estrategia de contenido y difusión del mismo.
- Optimiza la velocidad y tiempo de carga en tu sitio.
- Consigue backlinks aceptables y autorizados para que Google no te penalice.
- Crea estructuras de enlaces internos para delimitar la jerarquía en tu sitio.
- Genera un mapa del sitio para facilitar los motores de búsqueda.
- Prepara tu sitio para dispositivos móviles, esto es obligatorio. Ya que si no cuentas con ello, tendrás una penalización segura por parte de Google.
- Procura que tu URL sea sencilla. Utiliza palabras cortas en lugar de todo el sistema binario completo.
Mejorar el posicionamiento web para sitios off-page
- Apuesta por una mayor presencia en tus redes sociales.
- Hazte presente en blogs y foros relacionados con tu sector. Conseguirás popularidad, más usuarios te conocerán y generarás confianza.
- Para generar tus palabras clave debes considerar el volumen de búsquedas, tu nivel de competencia, la estacionalidad y la relevancia del término.
- Opta por el marketing a través del material audiovisual; es más cómodo para los usuarios consumir contenido ya digerido, de fácil y corta comprensión.
- Tu contenido debe ser original, se valen las infografías y demás elementos visuales para complementar tu contenido.
- Los enlaces entrantes deben ser atractivos de forma que otros sitios se interesen en el nuestro de forma orgánica con el fin de que Google pueda optimizar nuestra reputación.
- Los directorios no son tan populares; sin embargo, son una inversión a largo plazo que traen consigo enlaces y visitas.
- El guest blogging ayuda a que los demás usuarios noten tu presencia en la web mediante la publicación de tus artículos en otros sitios.
- Tienes que involucrarte en las actividades de influencers u otros sitios web que estén relacionados con tu sector. Ganarás popularidad entre tu nicho.
Aprende a equilibrar tus esfuerzos
Si tu deseo es mejorar el posicionamiento web de tu empresa, considera que debe haber un equilibrio entre calidad y cantidad.
Calidad sobre todo, con el tipo de mensajes que enviarás a tu audiencia y la vía en que los presentarás.
La práctica más aconsejable para quienes apenas comienzan es inclinarse por el guest blogging y tener mucha paciencia. El proceso es lento pero con resultados favorables a largo plazo.
Sería conveniente que no dejaras de lado estos tips que te damos, ya que te serán de mucha ayuda cuando quieras implementarlos en tu empresa.
Te aconsejamos que los leyeras nuevamente con calma y hagas una reflexión sobre cuáles tips ya estás utilizando y cuáles te gustaría aplicar.
Nos interesaría bastante que nos platicaras cuál ha sido el topic más popular en tu sitio y si lo sigue siendo.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe tips, ideas, análisis y estrategias que pueden ayudarte a mejorar la comunicación y posicionamiento de marca de tu negocio. El cambio es ahora y nosotros estamos a un click para ayudarte