Seguramente te preguntarás ¿cómo conectar con clientes y mi empresa?, ¿cómo incrementar mis ventas y conservar la fidelidad de mis clientes? o ¿cómo no morir en el intento?, sigue leyendo y te explicamos cómo lograrlo.

La mejor forma para lograr que tu empresa sobreviva en este mundo tecnológico que cambia día con día es mantener una buena relación con tus consumidores, en la generación de confianza y permitirte una pauta hacia nuevas oportunidades de negocio así como con tus empleados.

Conectar con clientes y mi empresa

¿Cómo conectar con mis clientes y mi empresa?

Habrá que empezar por el principio. Imaginemos que nuestra empresa necesita una radiografía para localizar los puntos fuertes y los puntos débiles, a esto se le llama ‘Análisis FODA’ cuyas siglas significan: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. 

Dentro de este análisis podemos encontrar la experiencia, reputación, recursos, infraestructuras, profesionales (capital humano), las estrategias y los planes de negocio con los que se caracteriza nuestro negocio.

Se considera “fortaleza” a las accionesa las acciones que aporten valor a tu negocio para que crezca y mejore continuamente a través del trabajo en equipo y la creatividad. 

Dentro de ellas podemos encontrar puntos clave para explotar las cualidades del negocio y hacer que las ventas aumenten, como las que te muestro a continuación:

  • Reinventarse / Flexibilidad por intentar nuevas vías de negocio
  • Capacidad de adaptación y agilidad
  • Transformación digital

¿Cómo hago match con mis clientes?

Todos los días tienes la oportunidad de ofrecerles a tus clientes el servicio excepcional que te caracteriza. Por ello, debes ser honesto en lo que ofreces, mantener todos los canales de comunicación abiertos y, sobre todo, escuchar a todas las voces, de tal forma que ellos se sientan parte de tu marca con el fin de mantener la fidelidad en tus consumidores y conseguir adeptos nuevos. 

Conectar con clientes y mi empresa

Tips para ganarte la confianza y lealtad de tus clientes

  • Debes hacer un buen manejo del lenguaje por medio de la comunicación escrita. No todo gira en torno al  neuromarketing.
  • Cuida la autenticidad en tus mensajes, recuerda que también se vale incluir un poco de humor como estrategia de ventas.
  • La información que ofrezcas a tu audiencia será objetiva, clara y precisa.
  • Tanto a tu personal, a tus proveedores, clientes y/o socios deberás brindarles un trato digno y no discriminar a nadie bajo ninguna circunstancia.
  • En cuanto a los clientes, resuelve todas sus dudas y da seguimiento a éstas de forma cordial y profesional (por redes sociales, email o por teléfono).
  • Recuerda que tu preocupación es la tranquilidad de tus clientes. Por ello, es importante satisfacer sus necesidades e inquietudes.
  • Puedes invitar a tus clientes a que conozcan más de tu empresa a través de historias de vida de tus empleados en un blog, que se sientan identificados con los objetivos y valores de tu negocio. Eso les hará depositar su confianza en tu marca.

Recuerda que la mejor estrategia es la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa y la que te genere más ganancias. No todo se trata de vender por vender sino de empatizar con tus clientes de la forma más orgánica y natural que puedas. 

Nunca olvides que la honestidad es tu estandarte de confianza para tus consumidores y el éxito de toda estrategia de marketing.

Escucha todas las voces a tu alrededor si buscas inspiración para tus nuevos proyectos.  

Si sigues nuestros consejos, tu legado será impresionante. ¡Anímate a ser diferente!

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