Las campañas publicitarias exitosas son más que sólo crear anuncios llamativos. En muchas ocasiones, nos encontramos con “sorpresitas inesperadas”; es decir, costos ocultos en la producción de campañas publicitarias que casi siempre no están consideradas dentro del presupuesto de marketing y que afectan sí o sí en la rentabilidad de la campaña.

Es por ello, querido lector, que NorthCreative te va a contar algunos tips para evitar estos imprevistos a la par de una gestión inteligente tanto de tu presupuesto publicitario como en tu plan de marketing. 

Costos ocultos en la producción de campañas publicitarias - 1

¿Cuáles son los costos ocultos en la producción de campañas publicitarias?

Estos costos adicionales en la producción publicitaria pueden incluir algunos gastos inesperados y no está por demás que tengas cuidado al momento de gestionarlos. A continuación, te platicamos cuáles son:

La creación de contenido publicitario de alta calidad

Los empleados generan recursos y materiales que se distribuyen como imágenes, videos y gráficos que implican un costo elevado en tiempo y requieren de agencias externas como la Tribu NorthCreative o bien, equipos enteros de producción.

Sobre todo, sabemos que estas actividades solicitan una gran cantidad de tiempo de los empleados, recursos y materiales.

Presupuesto para campañas publicitarias

Esto incluye la impresión de materiales como volantes y carteles; la producción de elementos publicitarios digitales como banners y anuncios en redes sociales.

El costo de producción de estos materiales suele sumar rápidamente, especialmente si se tiene en cuenta la necesidad de actualizar y modificar estos materiales a lo largo del tiempo.

Tiempo y recursos para implementar la campaña

Dentro de la producción publicitaria de una campaña en múltiples canales, como online y offline puede requerir de un gran esfuerzo de coordinación entre diferentes equipos y roles. Si no se planifica adecuadamente, esto puede caer en la duplicidad de tareas y errores y, por ende, un costo adicional.

Medir y optimizar los resultados de la campaña

Estos costos también pueden considerarse como ocultos porque como tal, una producción publicitaria requiere de una evaluación y el análisis continuo de resultados, incluyendo el seguimiento de conversiones, ingresos y una buena estrategia de ahorro.

Costos ocultos en la producción de campañas publicitarias - 2

Estrategias de ahorro

Al momento de ejecutar tu campaña es importante tener en cuenta un plan de respaldo que te pueda ayudar a minimizar los costos y aumentar el ROI.

Establece un presupuesto realista

Considera los costos de producción de contenido, de materiales, distribución y promoción; de medición y optimización de resultados.

Utiliza medios de publicidad asequibles

Aquí es importante elegir los canales de publicidad que se ajusten a tu público objetivo.

TIP: la publicidad online suele ser más económica; si tienes dudas al respecto, haz un llamado a la Tribu NorthCreative y juntos encontraremos la manera de impulsar tu marca.

Colaboración

Aquí se recurre a la ayuda de influencers, partners y otros recursos externos que pueden ayudarte a minimizar los gastos de producción.

Por ejemplo, la colaboración B2B.

Costos ocultos en la producción de campañas publicitarias - 3

Automatización

La automatización de ciertas actividades relacionadas con la distribución y promoción de las campañas publicitarias pueden ser una vía efectiva y económica para reducir costos al presupuesto de marketing.

Monitoreo y efectividad

En este punto es necesario medir el impacto que ha tenido nuestra campaña a través del uso de herramientas de seguimiento de conversiones en línea o a través de encuestas y análisis de mercado con el fin de medir la efectividad de las campañas offline.

Conclusión

Cuando vayas a implementar una campaña ten en cuenta tu presupuesto y rentabilidad; desde una investigación y planificación adecuadas hasta la gestión eficiente de cambios y revisiones; evita los costos ocultos en la producción de campañas publicitarias que te acabamos de contar.

Recuerda que cada paso debe ser cuidadosamente planeado y considerado para evitar golpes catastróficos a tu bolsillo.Si te gustaría enterarte antes que nadie más sobre este tipo de contenidos, suscríbete a nuestro newsletter libre de spam y de gluten.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe tips, ideas, análisis y estrategias que pueden ayudarte a mejorar la comunicación y posicionamiento de marca de tu negocio. El cambio es ahora y nosotros estamos a un click para ayudarte

Suscribirte en LinkedIn

Comparte