Las campañas publicitarias exitosas son más que sólo crear anuncios llamativos. En muchas ocasiones, nos encontramos con “sorpresitas inesperadas”; es decir, costos ocultos en la producción de campañas publicitarias que casi siempre no están consideradas dentro del presupuesto de marketing y que afectan sí o sí en la rentabilidad de la campaña.
Es por ello, querido lector, que NorthCreative te va a contar algunos tips para evitar estos imprevistos a la par de una gestión inteligente tanto de tu presupuesto publicitario como en tu plan de marketing.
¿Cuáles son los costos ocultos en la producción de campañas publicitarias?
Estos costos adicionales en la producción publicitaria pueden incluir algunos gastos inesperados y no está por demás que tengas cuidado al momento de gestionarlos. A continuación, te platicamos cuáles son:
La creación de contenido publicitario de alta calidad
Los empleados generan recursos y materiales que se distribuyen como imágenes, videos y gráficos que implican un costo elevado en tiempo y requieren de agencias externas como la Tribu NorthCreative o bien, equipos enteros de producción.
Sobre todo, sabemos que estas actividades solicitan una gran cantidad de tiempo de los empleados, recursos y materiales.
Presupuesto para campañas publicitarias
Esto incluye la impresión de materiales como volantes y carteles; la producción de elementos publicitarios digitales como banners y anuncios en redes sociales.
El costo de producción de estos materiales suele sumar rápidamente, especialmente si se tiene en cuenta la necesidad de actualizar y modificar estos materiales a lo largo del tiempo.
Tiempo y recursos para implementar la campaña
Dentro de la producción publicitaria de una campaña en múltiples canales, como online y offline puede requerir de un gran esfuerzo de coordinación entre diferentes equipos y roles. Si no se planifica adecuadamente, esto puede caer en la duplicidad de tareas y errores y, por ende, un costo adicional.
Medir y optimizar los resultados de la campaña
Estos costos también pueden considerarse como ocultos porque como tal, una producción publicitaria requiere de una evaluación y el análisis continuo de resultados, incluyendo el seguimiento de conversiones, ingresos y una buena estrategia de ahorro.
Estrategias de ahorro
Al momento de ejecutar tu campaña es importante tener en cuenta un plan de respaldo que te pueda ayudar a minimizar los costos y aumentar el ROI.
Establece un presupuesto realista
Considera los costos de producción de contenido, de materiales, distribución y promoción; de medición y optimización de resultados.
Utiliza medios de publicidad asequibles
Aquí es importante elegir los canales de publicidad que se ajusten a tu público objetivo.
TIP: la publicidad online suele ser más económica; si tienes dudas al respecto, haz un llamado a la Tribu NorthCreative y juntos encontraremos la manera de impulsar tu marca.
Colaboración
Aquí se recurre a la ayuda de influencers, partners y otros recursos externos que pueden ayudarte a minimizar los gastos de producción.
Por ejemplo, la colaboración B2B.
Automatización
La automatización de ciertas actividades relacionadas con la distribución y promoción de las campañas publicitarias pueden ser una vía efectiva y económica para reducir costos al presupuesto de marketing.
Monitoreo y efectividad
En este punto es necesario medir el impacto que ha tenido nuestra campaña a través del uso de herramientas de seguimiento de conversiones en línea o a través de encuestas y análisis de mercado con el fin de medir la efectividad de las campañas offline.
Conclusión
Cuando vayas a implementar una campaña ten en cuenta tu presupuesto y rentabilidad; desde una investigación y planificación adecuadas hasta la gestión eficiente de cambios y revisiones; evita los costos ocultos en la producción de campañas publicitarias que te acabamos de contar.
Recuerda que cada paso debe ser cuidadosamente planeado y considerado para evitar golpes catastróficos a tu bolsillo.Si te gustaría enterarte antes que nadie más sobre este tipo de contenidos, suscríbete a nuestro newsletter libre de spam y de gluten.
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