Este término es relativamente nuevo dentro del nicho y, en NorthCreative, nos complace compartir la primicia de estas impresiones y el significado de una Agencia Creativa de Impacto.

¿Qué hace una agencia creativa de impacto?

Una agencia creativa de impacto está dedicada a la comunicación y a la publicidad que colaboran con personajes influyentes con el propósito de promover una marca, una empresa o un tema social desafiante y relevante. Es decir, buscan el bien colectivo antes que el particular, por lo tanto, el propósito de cada una de las estrategias que se marca dentro de la agencia se realiza con el fin de mantener la sostenibilidad social, ambiental y de negocio.

En la práctica, estas agencias especializadas en marketing se encargan de la creación de contenido, la estrategia y/o el análisis de datos de una campaña. 

Aquí es importante señalar que la creatividad es crucial al momento de emitir un mensaje porque lo que se busca es poder conectar a un nivel emocional más profundo con el usuario.

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Una agencia creativa de impacto es mucho más que un intermediario entre la empresa y el influencer: es la experta en comunicación digital y la publicidad; es decir, es el guía entre qué mensaje sí se expresa y de qué forma al momento de hacer una publicación y/o campaña. 

Repercusiones y evaluaciones de una agencia creativa de impacto

Esta nueva tendencia de agencias creativas, ayudan a comprender las posibles repercusiones de los diferentes tipos de proyectos tras su lanzamiento. Es por ello, que las evaluaciones de impacto determinan las mejores formas de evitar o bien, de reducir los impactos negativos de un proyecto.

Sólo la experiencia de la agencia creativa y sus conocimientos permiten identificar al interlocutor más adecuado para cada situación, ya que este tipo de acercamientos se caracterizan por la autenticidad y cercanía hacia su comunidad.

El medio de difusión de esta nueva tendencia en agencias

El medio de difusión de una agencia creativa de impacto es por medio de blogs y/o redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok, LinkedIn, etc.

De acuerdo con ATI., Unión de Agencias de Triple Impacto, el propósito de la red de agencias creativas es lanzar una campaña que sea capaz de desafiar al sector a hacer más, a comprometerse al cambio con el fin de revertir la crisis climática.

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Ventajas de la Agencia Creativa de impacto

  • Cuentan con una comunidad de aliados que beneficia la trascendencia del mensaje. Al tener contacto con mucha gente, se crea mucha mayor difusión.
  • Cuentan con una propuesta de valor agregada a los ideales y estándares internacionales. 
  • Se incrementan las ventas; esto, que mayor gente conecta de forma consciente con el mensaje transmitido. 
  • Se generan mayores interacciones con tu cliente (conexión emocional).
  • Aporta mayor valor a tu cadena de producción con estándares alineados y métricas en conjunto. 

Apuesta por tu huella ecológica

De acuerdo con datos de Grupo Milenio, IndexAmericas (organismo creado por el Banco Interamericano de Desarrollo) realizó una clasificación sobre el desempeño de algunas empresas respecto del medio ambiente, temas sociales, gobierno y su compromiso con el desarrollo.

Se evaluaron empresas de América Latina y el Caribe en donde se analizaron más de 400 puntos de datos con base en las prácticas, estándares, políticas y actividades sobre diversos temas sociales.

Marcas como BBVA, IBM, Danone, Renault, Unilever, Adidas, AT&T, Bank of America, Merril Lynch, Daimler, Goldman Sachs, Goodyear, Iberdrola, Microsoft, Nestlé, Nokia, Pepsico, Shell, Siemens, Telefónica y Statoil fueron las empresas mejor calificadas en este estudio.

Un guiño hacia la inclusión: Triple impacto social

La sociedad demanda que las empresas cuenten con una plantilla laboral inclusiva, ya que un grupo de personas con el mismo perfil no suele ser positivo para un buen desempeño.

Aquí el cambio recae en los profesionales de Recursos Humanos o de carreras de Negocios porque tienen la facultad de modificar las políticas de contratación de la empresa donde laboran. 

La agencia de impacto, además de que siguen estas normativas e ideales, buscan, con cada una de sus acciones, poder promover en la sociedad la inclusión dentro del ecosistema laboral, adicional al trabajo justo.  

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También es importante destacar que  las empresas deben procurar la contratación de mejores talentos y abrir perspectivas en que el talento viene de distintas formas.

Somos NorthCreative una agencia creativa de marketing estratégico de triple impacto y creemos que la forma de comunicar tiene que cambiar y la responsabilidad que tenemos las agencias hacia las personas es nuestra base. 

Conoce un poco más sobre las agencias de impacto y síguenos en nuestro newsletter donde te daremos muchos más tips y consejos para tu negocio. ¡Prometemos no spamearte! XD

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