Si aún te quedaste con dudas en nuestro artículo anterior aquí te contamos, querido lector, los puntos más importantes que debes saber al implementar una campaña verde realmente efectiva.

No te duermas y sigue leyendo que esto se pone cada vez más interesante…

Implementar una campaña verde - 1

Recordemos un poco…

El objetivo de la campaña ecológica o campaña verde es hacer publicidad a las marcas que ayudan a minimizar el impacto ecológico en el medio ambiente.

Dicho cambio no sólo va hacia el exterior sino que comienza desde el interior de la misma empresa; ya sea modificando su modelo de negocio tradicional, así como generar conciencia en sus propios trabajadores, proveedores, socios o bien, las personas cercanas a la marca.

La campaña ecológica se caracteriza por ser utilizada por empresas que emiten contenido de alto valor y que su identidad de marca está activa, que tenga cierto reconocimiento en el mercado por ser una ESR y que ya rompa con el paradigma de pensamiento entre sus consumidores.

Historias de éxito

Apreciable lector, a continuación te platicamos algunos ejemplos de empresas altamente reconocidas que ya están poniendo su granito de arena en pro al medio ambiente.

IKEA

Esta empresa multinacional lanzó al mercado su iniciativa de sostenibilidad: guías verdes. Ésta consiste en fabricar sillas con materiales renovables y plásticos reciclados; además, de incentivar el uso de luces LED para las decoraciones navideñas.

LG

Esta empresa ofrece electrodomésticos eco-friendly. Su iniciativa Smart Green apuesta por productos que ahorren energía y generen cero emisiones. Esto, sin duda, es una gran alternativa de consumo sostenible.

Master Card

Trabajando en conjunto con el programa Wildlife Impact Card, se creó la campaña Start Something Priceless en el que se hace una invitación para que los clientes realicen donaciones para ayudar a proteger la vida silvestre y a las especies en peligro de extinción.

Nike

Dentro del ámbito textil hay mucho por hacer. La meta para el 2025 es crear productos de manera sostenible y que se disminuya la huella de carbono de la empresa a través de la campaña Nike Forward. El objetivo es llegar a cero desperdicios.

Implementar una campaña verde - 2

Lo que necesitas saber sobre la campaña ecológica

Ahora bien, al momento de implementar una campaña verde para tu marca, es importante que consideres estos puntos que te mencionamos a continuación:

  • Identifica muy bien tu target.
  • Tu compromiso de cambio debe ser real.
  • Invita al debate a las nuevas generaciones. Educa a tus clientes y explícales por qué es importante actuar en pro al medio ambiente, ya sea a través de tu sitio o en redes sociales. 
  • Implementa prácticas sostenibles para todos tus procesos.
  • Conecta con tu marca a través del mensaje correcto y únete a la cadena de valor de tu causa. Fomenta las actividades comunitarias y expande las labores que realizas en pro al ambiente.
  • Súmate a las problemáticas de tu comunidad; ofrece soluciones e invita a tu audiencia a participar.
  • Apuesta por el marketing social y conviértete en tendencia.
  • Con base en datos de Social Media Examiner, el 32% de los marketeros afirman que el medio más atractivo que puede ofrecer una empresa para mostrar contenido es a través de imágenes.
  • Auxiliate de la importancia del video dentro de tu estrategia de comunicación, porque es el formato con mayyor aceptación y participación para tu audiencia.
  • Transmite los resultados que obtengas de tus prácticas sostenibles, los famosos KPI’s.
  • Relaciónate con las llamadas agencias de impacto o bien, con influencers que te ayuden a promocionar tus productos o servicios.

Da tus primeros pasos para implementar una campaña verde en tu empresa 

Todos estos tips pueden darte una idea de lo que significa una campaña verde; sin embargo, no es más que un slogan, es una estrategia de marketing que puede ayudarte a tener más clientes y ganar más dinero.

El tener un buen clima laboral y una buena comunicación interna, sin duda, pueden ayudarte a lograr más fácilmente tus objetivos. 

En nuestro newsletter te contamos más a detalle cómo llevar a cabo estas prácticas y de paso implementar una campaña verde que se adapte a tu negocio.

¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe tips, ideas, análisis y estrategias que pueden ayudarte a mejorar la comunicación y posicionamiento de marca de tu negocio. El cambio es ahora y nosotros estamos a un click para ayudarte

Suscribirte en LinkedIn

Comparte