La publicidad creativa es todo un reto desde su concepción, elaboración y ejecución. Una vez que consiguen llegar a su audiencia se convierten en referentes y tendencias que son todo un éxito.
Como agencia creativa de impacto, NorthCreative siempre se encuentra en la búsqueda de nuevas tendencias, marcas y su publicidad, así como de términos dentro del marketing digital.
En consecuencia, encontramos algunas campañas de publicidad creativas que, si bien podrían ser de tu interés, también esperamos que logren ser tu inspiración para aplicar con alguna para tu empresa o negocio.
En las siguientes líneas te contaremos algunos de los múltiples casos de éxito de publicidad creativa en donde las marcas lograron despertar la curiosidad y quedarse en la mente (y corazón) de sus clientes.
Ejemplos de campañas de publicidad creativa que han logrado cautivar a su audiencia
Coca-Cola
Comencemos por la primera marca que se te vino a la cabeza: Coca-Cola
Este monstruo del marketing ha cambiado un montón de veces sus slogans y sus estrategias de marketing… todas han funcionado e incrementado sus ventas.
Así que hoy solo te contaremos la de “El lado Coca-Cola de la vida” del 2006.
Aquí hacían una relación para decir también “El lado feliz/divertido de la vida, dando a entender que si bebes Coca-Cola te sentirás feliz o contento.
Nike
En 1988, Nike lanzó “Just Do It”, en donde se animaba a los consumidores a superar sus límites y alcanzar sus metas sin importar el “¿qué dirán?”, cada quien a su propio ritmo.
El éxito fue tal, que la campaña se convirtió en el slogan y sinónimo de la marca hasta el momento de redactar este artículo.
Apple
Apple no se queda atrás, en 1997 apareció la campaña “Think Different” en donde se destacaba a personas creativas y visionarias tales como Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Pablo Picasso y Martin Luther King Jr., entre otros.
Aquí se animaba a los consumidores a pensar de forma diferente y a desafiar el status convencional; a no seguir “lo normal” con tal de encajar en la sociedad.
Dove
Dove arrasó con los estereotipos convencionales en el 2013 con la campaña “The Real Beauty Sketches”.
Aquí, un artista forense se encargó de dibujar a un grupo de mujeres que se describieron a sí mismas. Luego, pidieron que alguien más lo hiciera.
Esta campaña se volvió tan viral que fue elogiada por su mensaje positivo sobre la belleza real de las personas.
Trains Melbourne
La compañía ferroviaria Metro Trains Melbourne lanzó en 2012 la campaña “Dumb Ways To Die” con el fin de hacerles entender a las personas que están seguras cuando viajan en tren y que, en cambio, pueden lastimarse o perder la vida en formas tan diversas como ser mordidos por una serpiente o caer intoxicados por un alimento mal cocinado.
El éxito fue grandioso porque utilizaron una canción súper pegajosa y un video animado que se volvió viral en las redes sociales.
Old Spice
En el 2010, Old Spice también hizo lo suyo y presentó “The man your man could smell like”.
En español significa “El hombre que tu hombre podría oler como” y que en su momento se lanzaron una serie de anuncios protagonizados por el actor estadounidense Isaiah Mustafa.
Ellos mismos se viralizaron por convertirse en un meme muy popular y muy gracioso en redes sociales.
Conclusión
Hoy en día, la publicidad creativa es todo un reto para las agencias de marketing debido a la gran ola competitiva en el mercado.
En estos ejemplos de campañas de publicidad creativa, nos dimos cuenta que el mensaje tiene que ser claro y convincente.
Además, hay que asegurarnos que sea relevante para nuestra audiencia y haga un clic a nivel emocional.
Después de haber lanzado la campaña, es importante realizar un seguimiento de los resultados obtenidos y visualizar si se alcanzaron los objetivos y hacer ajustes con el fin de lograr el impacto esperado.
En NorthCreative nos complace acompañar a las marcas y su publicidad en general, así como la publicidad creativa en sus campañas.
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