Como bien recordarás, apreciable lector, en nuestra entrada sobre el branding empresarial te contamos un poco acerca de lo que significa el branding y la imagen de marca.

Para estar en sintonía, el branding se trata de la construcción de la marca a través de la planeación gráfica (símbolo y logotipo), comunicativa (nombre comercial) y de posicionamiento con el fin de consolidarse en el mercado y conseguir prestigio.

El objetivo del branding y las marcas sólidas es despertar emociones y sensaciones de forma inconsciente en las personas al momento de hacer sus compras. 

De ahí la percepción de que algunas marcas se “vendan solas” es porque consiguieron quedarse en el corazón de las personas y ahora son clientes fieles. 

Éste, sin duda, es el logro que consiguen las marcas respecto a su imagen empresarial e imagen personal. 

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En consecuencia, hoy te platicaremos cuál es la relevancia entre el branding y la imagen de marca y, cómo las agencias de marketing pueden ayudarte a desarrollar una marca sólida.

¿Cómo atiende una agencia de marketing el tema del branding?

El ideal de una “buena empresa” debe atender distintos tipos de cambios:

  • Volátiles: cambios rápidos y en todo momento.
  • Complejos: todo es confuso.
  • Ambiguos: el cielo es el límite.
  • Inciertos: no hay garantías de nada.

Las agencias de marketing también se convierten en agencias de branding y son expertas en ayudar a las empresas a desarrollar su marca a través de distintas estrategias como:

  • Desarrollo de materiales de marketing
  • Optimización de la presencia en línea de la marca
  • Identificación de plataformas de medios adecuadas
  • Investigación de mercados
  • Creación de contenidos
  • Ejecución de campañas publicitarias efectivas

Ventajas de contar con una agencia de branding

Entre las múltiples ventajas se encuentran:

  • Infiere en el reconocimiento de marca en el mercado.
  • Garantiza el posicionamiento de marca.
  • Atrae clientes fieles a través del vínculo emocional que genera.
  • Fortalece la diferenciación de tu marca.
  • El retorno de inversión es prometedor a mediano y largo plazo.

Tipos de branding

El branding y las marcas sólidas son cruciales al momento de aplicarlas en tu marca, a continuación, te explicamos algunos ejemplos:

  • Social
  • Político
  • De producto
  • Digital branding
  • Co-branding
  • Emocional
  • Personal
  • Corporativo/comercial
  • Employer branding

¿Cómo incluyo el branding en mi marca?

Todas las marcas requieren de una presencia fuerte y coherente en el mercado lo suficientemente poderosa como para llegar a su audiencia. 

Por lo que las agencias de branding ofrecen distintos servicios que valen la pena echarles un ojo antes de elegir la mejor opción para tu negocio.

Naming

Consiste en la elección de un nombre atractivo para tu marca.

Identidad de marca

Se refiere a los colores, tipografía, logotipo, etc.

Benchmark

Es el análisis de tu competencia.

Plantillas de medios digitales

Es una prueba sobre cómo se vería el branding a través de redes sociales.

Aplicaciones de la imagen

Es la versatilidad de visibilidad donde puede verse tu marca.

Packaging

Es la propuesta de diseño de embalaje, empaque y accesorios que incluye tu producto. Es la previa sobre cómo lo recibirán tus clientes. 

Branding y la imagen de marca - 2

Conclusión

El branding y la imagen de marca no pueden ser subestimadas. Una marca sólida es fundamental para atraer y retener a los clientes, diferenciarse de la competencia y aumentar la lealtad.

Aparte, una marca sólida puede ayudar a obtener una valoración más alta en el mercado, atraer inversionistas y socios.

Si te encuentras en la búsqueda de mejorar tu imagen empresarial e imagen personal, ¡llegaste al blog indicado! 

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Permítenos trabajar más duro para que tengas más opciones. Así que, ¡no lo pienses más!

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