Sin duda, la digitalización y las agencias de marketing han transformado la forma en que las personas se relacionan con las marcas y la publicidad. 

Es por ello, que las agencias de marketing están trabajando urgentemente para aprovechar dicha transformación.

En consecuencia, a NorthCreative le interesa bastante que conozcas este tema y lo puedas llevar a la práctica en tu empresa. 

Hoy nos complace platicarte sobre la agencia de información digital: la innovación y tecnología en el marketing.  

El uso avanzado de tecnología en proceso de marketing como el machine learning, el análisis de datos y la inteligencia artificial dan pie a que las agencias de marketing conozcan mejor a su audiencia y personalicen sus mensajes.

Por otro lado, si lo que buscas es construir una comunidad y generar engagement, tus aliadas serán las redes sociales.

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¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Antes de continuar, nos gustaría explicarte las labores que desempeñan las agencias y así puedas darte una idea de las dimensiones que se pueden alcanzar.

  • Inbound marketing: se refiere a la creación de contenido para generar tráfico orgánico y así ganar más leads. Un ejemplo lo vemos en la compañía Casio al utilizar este recurso.
  • Analizan el ROI (Retorno de Inversión): es el análisis de los resultados de una campaña.
  • Analizan la web: verifican las estadísticas y resultados de tu sitio web.
  • Crean apps móviles
  • Desarrollan y diseñan la web de tus clientes
  • Pueden vender productos en línea (e-commerce)
  • Realizan una excelente media planning (saben el cómo y cuándo es mejor lanzar una campaña de marketing).

Ventajas de trabajar con el uso de la tecnología en tu negocio

A continuación, te platicamos las ventajas de contar con una agencia digital y no morir en el intento:

  • Permite automatizar procesos.
  • Eficiencia en la planificación y ejecución de tu campaña de marketing.
  • Permite centrarte en la estrategia y la creatividad.
  • Mejora el volumen de ventas y los ratios de conversión.
  • Tus áreas de ventas y marketing realizan mejor sus tareas y se centran en el cliente.
  • Reduce incidencias y tensiones internas.
  • Incrementa tus ingresos sin ver afectados tus costes de producción.

Cuidado con esto…

La tecnología en proceso de marketing es una herramienta poderosa que vale la pena conocer cuáles son sus riesgos:

  • Debes estar al tanto de las regulaciones y protección de datos.
  • Ojo con la ética en la utilización de tecnologías avanzadas.
  • Prepárate para la inminente evolución tecnológica.
  • El aprendizaje es constante: por lo que debes estar dispuesto a adoptar nuevos métodos y herramientas.

Existen diversas formas en que la digitalización y las agencias de marketing se fusionan y surgen tres vertientes:

  • A través de la automatización de los procesos de marketing como los anuncios, la monitorización, el envío de emails y la gestión de contenidos.
  • Por la integración de distintos procesos como el uso de API’s o apps gratuitas.
  • Calificación de clientes por medio del sistema de Lead Scoring o algún otro de alimentación de leads que soliciten datos de usuario.

Sólo se necesitan dos factores en el camino hacia el éxito de toda agencia de información digital: la innovación y la tecnología.

En definitiva, la tecnología está avanzando a pasos agigantados y va de la mano con el marketing y las agencias digitales son laboratorios de toda esta magia.

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Conclusión

Con el uso de tecnologías avanzadas, una mayor automatización y con miras en la estrategia, aunado a la creatividad.

Una de las ventajas de contar con una agencia de marketing digital es que se pueden aprovechar las oportunidades que la tecnología nos brinda y así poder superar los desafíos constantes de la evolución inminente.

El futuro nos está alcanzando y ya somos parte del cambio. 

Si tú, como empresa, cuentas con la mejor disposición para seguir evolucionando, te invitamos a suscribirte en nuestro newsletter, en donde te platicaremos cómo han ido evolucionando la digitalización y las agencias de marketing; así como las ventajas de contar con una agencia digital como lo es NorthCreative.

Es gratis y lo seguirá siendo.

Construyamos hoy el rumbo de tu éxito.

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