La publicidad en redes sociales varía de acuerdo a tu plan de marketing y tu target.

Hoy nos complace traerte, querido lector, una lista de las plataformas más populares para promocionar tus campañas en redes sociales.

Iniciemos por las más grandes y las que tienen una cantidad increíble de usuarios activos en todo el mundo: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat, Pinterest, TikTok y LinkedIn.

Ya sea que quieras llegar a una audiencia amplia o específica, estas plataformas te brindan una serie de opciones publicitarias personalizadas para que alcances tus objetivos en marketing.

Publicidad en redes sociales - 1

Manos a la obra

Todas las redes sociales que te acabamos de mencionar tienen la opción de contratar publicidad pagada o Ads y, por ende, todos los anuncios deben ser parte de una campaña de marketing, misma que forma parte de la estrategia de marketing que se haya planeado para las marcas.

Como ya te habrás dado cuenta, el objetivo de la publicidad en redes sociales o Social Ads es generar ingresos, por lo tanto, sólo se mostrarán aquellas marcas que hayan pagado por publicidad frente a las que generen con mayor frecuencia su contenido orgánico.

Cabe destacar, que las campañas en redes sociales son muy rentables, a tal grado de que se puede tener el control sobre lo que se quiere invertir y dar seguimiento.

¿Por dónde comienzo?

Para que no te pierdas en el camino, te contamos cómo hacer publicidad en redes sociales paso a paso. Ojito aquí:

  • Conoce a tu audiencia
  • Establece objetivos
  • Segmenta tu mercado
  • Realiza campañas
  • Determina presupuesto
  • Define tipos de anuncios y formatos
  • Abusa de las pruebas A/B
  • Presenta tu publicidad de una forma creativa
  • Analiza tus métricas y ajusta tus campañas

Ideas materializadas

Con el avance de las nuevas tendencias y modalidades de publicidad, seguramente no sabes por cuál plataforma ir primero. 

Te recomendamos Instagram, ya verás por qué.

La publicidad de Instagram junto con la de Facebook son de las más populares que existen, dado que son atractivas para algunos sectores.

Sin embargo, te exhortamos a que nunca pierdas el objetivo de que toda campaña la realices con ética y responsabilidad.

Greek goddess statue vector online dating notification aesthetic mixed media

¿Sabías que…?

Desde hace algunos años, Instagram (IG) se convirtió en una plataforma que las marcas han empleado para llegar a su público objetivo, a continuación, te platicamos algunos datos curiosos sobre los costos de publicidad en Instagram:

  • Los anuncios se crean a través de Facebook Ads porque permite seleccionar el objetivo publicitario: alcance, tráfico, interacciones, instalaciones de apps o visualizaciones de videos.
  • El costo de la publicidad se mide en función del CPM (Costo por mil impresiones, CPC (Costo por Clic) y CPA (Costo por Acción).
  • El CPC en los anuncios de 2021 fue de $1.20 dólares en promedio, mientras que el CPM fue de cinco dólares aproximadamente.

Sin embargo, estos costos pueden variar ampliamente en función de los factores mencionados anteriormente y de la competencia en el mercado publicitario de IG.

  • Los anuncios de IG Stories tienen de 15-25% de tasa de conversión.
  • Los costos de publicidad se miden en referencia al precio promedio por clic y va de $0.70 a $0.80 dólares.
  • El 72% de los usuarios han realizado una compra después de ver un anuncio en la plataforma.

Estos datos sugieren cómo hacer publicidad en redes sociales, en especial la de IG, ya que puede ser una estrategia efectiva para las empresas que buscan aumentar su alcance y generación de ventas.

Las campañas en redes sociales variarán dependiendo del producto que se ofrece al igual que el precio a partir de estos tres factores:

  • Por clic en el enlace
  • Con base en las visitas a la página destino
  • Por impresiones

Conclusión

Considera que la publicidad en redes sociales es un aliado que no puede faltar en tu estrategia.

Recuerda que con ella es más fácil llegar a la audiencia adecuada y ganar prestigio en el mercado. Así que, permítenos llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel y acompañarte en el proceso.

Es por ello que te invitamos a formar parte de nuestra Tribu NorthCreative suscribiéndote al newsletter; en donde encontrarás tips muy buenos para llevar tu marca al éxito.

¡Trabajemos juntos para construir una marca sólida y memorable!

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe tips, ideas, análisis y estrategias que pueden ayudarte a mejorar la comunicación y posicionamiento de marca de tu negocio. El cambio es ahora y nosotros estamos a un click para ayudarte

Suscribirte en LinkedIn

Comparte