Seguramente te has preguntado: ¿Cómo posicionar mi sitio web por palabras clave? ¿Cuáles son las mejores palabras clave para posicionar tu sitio web?

Si bien esta es una práctica que tomó más fuerza a raíz de que los usuarios popularizaron las búsquedas por internet a través de motores de búsqueda, déjame informarte, querido lector, que las palabras clave SEO son una de las mejores estrategias donde hay que realizar una investigación efectiva y exhaustiva.

Este proceso te ayudará a identificar qué palabras y frases están buscando tus clientes potenciales y, con ello, aumentar tu visibilidad en línea.

En esta ocasión, NorthCreative le trae a su tribu la forma de encontrar las palabras clave para posicionar un sitio web y enriquecer el SEO.

Palabras clave para posicionar sitio web - 1

Desde el inicio 

En las siguientes líneas conocerás qué son las palabras clave o keywords, además de los pasos a seguir para obtener un mejor posicionamiento orgánico.

Las palabras clave para SEO se utilizan para promover el intercambio de información entre sitios web y usuarios.

Aquí se describe la temática de la URL y facilita la ubicación a través de los motores de búsqueda.

Tipos de keywords

Solamente hay tres tipos de palabras clave para posicionar sitio web; en breve te las presentamos:

Genéricas

Son las que tienen un alto volumen de búsquedas, pero son muy generales. (Ejemplo: mantel).

De cola media o Middle tail

Se componen de dos palabras, pero es difícil posicionarlas porque no son muy específicas. (Ejemplo: mantel azul).

De cola larga o Long tail

Incluye términos más largos que logran contenidos más específicos. Aquí llegan los usuarios más cualificados. (Ejemplo: mantel azul para fiestas infantiles).

En variedad se rompen géneros

Existen diferentes herramientas que pueden ayudarte con tus palabras clave para posicionar sitio web, aquí están algunas:

El paso a paso

Ahora bien, esta es una guía para posicionar tus palabras clave para SEO desde cero:

  • Abre una hoja nueva en Google Sheets
  • Investiga a tu buyer persona
  • Piensa como tus clientes
  • Analiza la intención de búsqueda de tus clientes
  • Genera un listado de posibles variaciones para tus palabras clave SEO
  • Conoce a tu competencia directa e indirecta en cuanto a contenido
  • Escribe tus keywords en Google Keyword Planner
  • Elige tus keywords con estos elementos:
    • Intención de compra
    • Posición actual para la keyword
    • Dificultad de posicionamiento
    • Volumen de búsqueda
    • Relevancia
  • Investiga tus keywords otra vez
  • Selecciona tus keywords
Palabras clave para posicionar sitio web - 2

Además, es importante entender que la investigación de las keywords es una tarea que requiere una comprensión más profunda del sector y de tu audiencia objetivo; en lugar de sólo aplicar herramientas de búsqueda para localizar las palabras más frecuentes.
Si no sabes qué hacer con las palabras clave, es necesario que primero investigues exhaustivamente y consideres el contexto de las búsquedas.

Conclusión

En definitiva, realizar una investigación de palabras clave que sea efectiva para el SEO es un proceso crucial para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores. 

Al tener en cuenta la audiencia, la competencia y la intención de búsqueda podrás identificar las keywords más relevantes para tu negocio, optimizar tu contenido y tu web para ellas.

Con una estrategia de keyword efectiva, podrás aumentar el tráfico, las conversiones y mejorar tu posicionamiento en línea.

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