Como ya te habrás dado cuenta, apreciable lectora o lector, en NorthCreative nos encanta estar un paso adelante en cuanto a tendencias y nuevos conceptos. Es por eso, que hoy te platicaremos sobre la importancia del Marketing Holístico para hacer un marketing más y mejor integrado a tu empresa, brindándote la posibilidad de generar mejores resultados en tu estrategia de mercadeo. ▶ VER VIDEO.

Marketing Holístico - 1

¿Por qué es importante el Marketing Holístico?

El también llamado Marketing integrado o 360 es una tendencia que ha aumentado recientemente y que consiste en integrar todas las áreas de una empresa y trabajar bajo la misma estrategia de marketing integral.

“…la tendencia de las empresas es crecer exponencialmente en un corto periodo de tiempo; sin embargo, si el mercado no está listo para recibirlos o si se trata de ‘productos milagro’, lo más probable es que estas empresas mueran en un par de años”.

Irving Arroyo, CCO en NorthCreative.

En otras palabras, la importancia recae en ver a los negocios como un conjunto en lugar de tratar a las áreas o departamentos como entes independientes. Es por ello que no es de extrañar cómo ésta tendencia ha cobrado mayor relevancia en los últimos años. Es algo a lo que debemos prestar mayor atención, ya que lo que se busca es ofrecer una experiencia única al cliente, coherente y satisfactoria; en esto radica la importancia de integrar la holística al Marketing de tu negocio.

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▶ Video: Marketing Holístico para Maximizar los resultados de tu Estrategia.

Lo importante es empezar ¿Cómo puedo integrar el marketing holístico?

Lo que puedes hacer tú, como empresa, es poder conectar de manera interna las áreas de tu negocio y externarlas hacia tu consumidor con el propósito de quitarte el único objetivo de vender. Y, vaya, esto quizás va un poco en contra del objetivo natural de los negocios en un enfoque tradicional; sin embargo, va más allá de una simple estrategia de venta y se dirige hacia una estrategia de marketing integral.

Para que un proyecto sea exitoso, no necesariamente siempre tiene que ser lucrativo (monetariamente hablando). El beneficio puede provenir de integrar estrategias de impacto, ya sea involucrando a toda la estructura y mejorando las sinergias (marketing interno), o bien con acciones que puedan mejorar y transformar a la comunidad, social o ambientalmente, retribuyendo ‘un poco’ hacia lo externo.

Nuestra recomendación es cuestionarte… ¿Qué está pidiendo nuestro consumidor? y, ¿qué tan cambiante es? 

Una vez que hayas contestado a estas interrogantes, se tendrán mejores resultados para crecer en tu negocio con una visión a largo plazo.

Tips importantes antes de implementar esta estrategia marketing en tu empresa

A continuación, te platicaremos algunos puntos importantes para lograr una comunicación integral para la empresa de manera eficaz:

  • Debes conocer a quién va dirigido tu mensaje y localizar qué datos son importantes.
  • Tener una planificación estratégica; es decir, la comunicación entre áreas da pauta a resultados en tiempo y forma.
  • Buen uso del endomarketing o marketing interno (tiene qué ver con la cultura organizacional). Aquí tienes que cuidar que todas las áreas se unan con un objetivo en común.
  • Tienes que ver a tu cliente como el protagonista y hay que darle lo que necesita y no lo que quieras darle, para ello, necesitas conocer a tu cliente.

Con base en lo anterior, tú, como empresa, das pie a que tu protagonista se acerque y te dé la pauta de actuar. 

La importancia del Marketing Holístico o Marketing 360 radica en que permite conocer las necesidades y beneficios de tu audiencia y así conectar con sus emociones.

Marketing Holístico - 2

Conclusión

En palabras de nuestra Directora en estrategias de sostenibilidad en NorthCreative, Patsy Muñoz:

“la comunicación es diferente para cada una de las áreas por el perfil de sus profesionales porque no es lo mismo el área de finanzas y la de los creativos. Son microestrategias a públicos muy específicos”.

Este marketing integrado llegó para quedarse y es el eje central del crecimiento orgánico y un buen engagement con el usuario. Así que, no le tengas miedo a la comunicación integral para la empresa si apenas vas comenzando, mejor visualiza metas fijas en tu endomarketing: ¿cuándo y cómo me veo a corto y mediano plazo?

Si aplicas estos consejos y te suscribes a nuestro newsletter, te aseguramos que verás un antes y un después en la integración de tu empresa. Construyamos hoy el rumbo de tu éxito. 

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