Actualmente, existen muchas estrategias de marketing en tendencia que pueden ayudarte en tu negocio; todo depende de tu target y los objetivos de tu plan de marketing.

Estrategias de marketing en tendencia - 1

Lo que hoy en día buscan las empresas es mantenerse a flote en este barco mercantil lleno de pirañas disfrazadas de competencia.

Es por ello, que NorthCreative te presenta algunas estrategias que realmente funcionan. A continuación, te explicamos algunas que podrías comenzar a implementar en tu negocio:

Marketing de contenido

Se refiere a la creación de contenido relevante y valioso para tu audiencia por medio de blogs, infografías, videos, etc. Aquí puedes lograr explotar tu creatividad y darte a conocer como el experto en tu nicho de mercado. 

Videomarketing

La comunicación por video es una alternativa para captar la atención de tu audiencia y con ello, lograr mayor exposición de tu marca. Las plataformas más fuertes donde puedes expandirte son Tik Tok,Reels de Instagram y YouTube Shorts.

Transmisión en vivo

Para las grandes audiencias, ésta es la manera más atractiva de conectar con una marca a la par que impulsan las ventas en línea. Las redes sociales más populares son Instagram Live, Twitter Live, Twitch, Facebook Live y YouTube Live.

Anuncios en motores de búsquedas

Aquí puedes utilizar anuncios pagados en las búsquedas que se realicen en Google o en redes sociales (Facebook, LinkedIn o Instagram) con el objetivo de aumentar la visibilidad y el tráfico hacia tu sitio web.

SEO (posicionamiento orgánico)

El SEO (posicionamiento orgánico) es el punto angular entre las agencias de marketing y estrategias digitales. Es importante que te expliquemos un poco más a fondo.

Dado que el SEO es una herramienta bastante robusta, ésta debe incluir cuatro puntos fuertes:

  • Contenido de formato largo: consiste en la creación de contenido que oscile entre 2500 y 3000 palabras o tal vez más. De preferencia, puedes incluir lenguaje B2B. 
  • Bloguear: Es la creación de un blog para clasificar palabras clave que vayan relacionadas con tu nicho, producto o servicio que ofrezcas.
  • Optimización de visualización: actualmente, más del 50% de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles.
  • Inteligencia artificial: utiliza tecnología que examine la tasa de clics en tu sitio, el tiempo que pasan los usuarios y el contenido de valor que ofrezcas.

Marketing de influencia

Puedes asociarte con influencers relevantes en tu industria para promocionar tu marca y aumentar tu visibilidad. Que vayan alineados a tu marca y la comunicación que buscas lograr.

Inteligencia artificial y aprendizaje automático

Las principales aplicaciones sobre IA se inclinan por la segmentación de clientes, UX, análisis de predicción de ventas, chatbots, precios dinámicos, recomendación de productos, entre otros. 

Emailing

El emailing consiste en enviar y crear correos electrónicos personalizados y relevantes para tu cartera de clientes con el fin de asegurar su lealtad y compromiso con tu marca.

Retargeting

Consiste en volver a publicar anuncios para los usuarios que visitaron tu sitio o que interactuaron con tu marca en el pasado para recordarles de tu existencia y fomentar la conversión.

Marketing por recomendación

Es una de las estrategias de marketing en tendencia más antiguas y significa que fomentas las recomendaciones y referencias de clientes satisfechos para atraer a nuevos clientes y retener a los que ya tienes.

Optimización de búsqueda por voz

Cerca del 50% de los usuarios adoptaron esta nueva forma de realizar búsquedas. Para ello, es necesario que se ajusten las búsquedas en palabras clave de cola larga (que tengan más de tres palabras) y consultas de preguntas.

Visita Answer The Public para que tengas una idea de lo que trata esta tendencia

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Marketing de afiliación

Tienes que asociarte con otros sitios web o con empresas para que promociones tus productos o servicios con el fin de captar comisiones por las ventas que se generen allí. 

Conclusión

Es importante recordar que cada empresa es diferente y lo que funciona para una puede o no serlo para la otra. 

Considera la facultad de experimentar y probar diferentes estrategias de marketing en tendencia para que puedas encontrar la mejor forma de hacer funcionar tu negocio.

Recuerda que agencias de marketing y estrategias digitales en su conjunto, son cruciales entre el éxito o el fracaso de tu empresa. 

Es por ello que te hacemos una cordial invitación para que te suscribas en nuestro newsletter, en donde NorthCreative te acompaña en el proceso con tips efectivos y ayudarte a impulsar tu marca.

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