El diseño web en la experiencia del usuario es la combinación perfecta para que tu audiencia se convierta en tu clientela.

En esta ocasión, la Tribu NorthCreative te explicará por qué el diseño web es tan importante para la UX y la conversión.

Antes que nada, el diseño web debe ser atractivo y coherente con la identidad de tu marca. 

Los usuarios deben sentir que están en un lugar confiable y con profesionales; de lo contrario, si tu sitio se ve descuidado, desactualizado y poco profesional,  éstos se irán en busca de otro sitio que luzca mejor.

Además, las páginas con un buen diseño deben ser fáciles de navegar, ya que los usuarios no tienen la pericia de andar buscando información en tu sitio. 

Si la información no es fácil de encontrar o está escondida, los usuarios se irán.

En consecuencia, la experiencia de interacción debe ser intuitiva y de fácil usabilidad para que la información pueda localizarse en segundos.

Diseño web en la experiencia del usuario - 1

¿Cómo mejoro mi sitio?

Aquí te van algunas ideas si estás pensando en mejorar página web:

Diseño

Las páginas con un buen diseño son más atractivas visualmente y destacan por su eficiencia. Toma en cuenta que la línea gráfica debe ser coherente con lo que ofreces y cuida que el usuario no se desoriente.

Tiempo de carga

El tiempo de carga es uno de los factores a mejorar en la página web es que no demore más de diez segundos en cargar, ya que, como lo mencionamos anteriormente, los usuarios no tienen la paciencia suficiente como para esperar “tanto tiempo”. 

Adapta tu sitio

Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para navegar en la web. Atendiendo a esta necesidad, optimiza tu sitio para que pueda funcionar correctamente en cualquier plataforma, dispositivo o sistema operativo.

Estructura y navegación

Procura que tu diseño sea sencillo e intuitivo para que el usuario sólo tarde unos segundos en localizar lo que busca.

No olvides incluir un motor de búsqueda, no tener siglas en tu menú y no agregar submenús.

Legibilidad

El usuario no lee toda la información del sitio web sino que sólo busca lo que le atrae. Es importante que el usuario encuentre la información en poco tiempo y con un mínimo de esfuerzo; esto hace que la experiencia de interacción sea positiva.

Recuerda que el diseño web y la experiencia del usuario es la clave para ganar más adeptos a tu marca y potenciar tu prestigio. Es por ello que la experiencia de interacción debe ser agradable gracias a la labor que hace el desarrollador web en cuanto a la homogeneización de datos de usuario, la identidad de marca, el branding utilizado y la arquitectura web.

Diseño web en la experiencia del usuario - 2

¡No pierdas la brújula!

Si tuviste éxito en tu web, aumentaste el tráfico, las conversiones y tu ROI fue el esperado, sigue actualizando tu sitio y no lo dejes en el olvido.

Google premia a las páginas con un buen diseño que cuidan su SEO. No basta con hacer linkbuilding o encontrar las mejores keywords, también se necesita una buena optimización en cuanto a la velocidad de carga, calidad de contenidos y arquitectura de la información; además, evita la sobreoptimización y cosecharás los frutos de tu trabajo en el PageRank.

Conclusiones

Como ya te mencionamos en las líneas anteriores, el diseño web y la experiencia del usuario tienen un impacto directo en la conversión. Si tu sitio es rápido, fácil y atractivo, los usuarios estarán convencidos en contratar tus servicios o comprar tus productos.

Este es un tema que podrás leer con más detenimiento en el newsletter de la Tribu NorthCreative

Te invitamos a suscribirte y a que no te pierdas de nuestras actualizaciones en este blog y en nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos allá!

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe tips, ideas, análisis y estrategias que pueden ayudarte a mejorar la comunicación y posicionamiento de marca de tu negocio. El cambio es ahora y nosotros estamos a un click para ayudarte

Suscribirte en LinkedIn

Comparte