El SEO es una herramienta fundamental para el éxito de tu web. Sin embargo, muchas veces cometemos errores comunes que nos afectan negativamente y nos preguntamos, ¿por qué mi sitio no aparece en Google?
Actualmente, se realizan cerca de 90 mil búsquedas en Google, de las cuales, el 80% se fija en los primeros resultados. Esto nos hace sospechar que aquí está el verdadero éxito de nuestro negocio.
De lo anterior, hoy te platicaremos algunos de los errores de SEO más comunes y sobre qué no hacer para posicionar tu sitio.
Quédate, nos alegra que estés aquí.
Lo que no
A continuación, te enlistamos los errores de posicionamiento web más frecuentes:
- Contenido de baja calidad
- No utilizar enlaces adecuadamente
- Ignorar la velocidad de carga
- Dejar ir las tendencias
- Ignorar a Google (¿qué busca Google?)
- Canibalización entre páginas
- No utilizar las keywords adecuadas
- No optimizar las imágenes
- No instalar un Certificado SSL
- Malos títulos y descripciones
- No llamar al CTA (Call To Action o llamada a la acción)
- Recurrir al Black Hat SEO
- Tener varias URL indexadas por error
- Tener URL de baja calidad
- Enfocarse demasiado en el link building
- Descuidar tu diseño web
- Sobreoptimización de keywords
- No hacer tracking:
- KPI
- Conversiones
- Keywords
- Competidores
- ROI
- Tener enlaces entrantes tóxicos
- Despreciar las etiquetas
Lo que sí
A continuación, te mostramos una lista de algunas cosas que puedes hacer para posicionar un sitio en Google sin errores:
- Investiga las keywords relevantes para tu negocio y utiliza herramientas para analizar la competencia.
- Crea contenido de calidad y relevante para tu audiencia. Recuerda que el contenido es el rey del SEO. Verifica que tu sitio tenga contenido original, útil y de alta calidad.
- Optimiza tu sitio web para generar una UX positiva, tengas una buena velocidad de carga y, por lo tanto, aumentar el tiempo de permanencia del usuario en el sitio.
- Actualiza tus metaetiquetas; es decir, los elementos HTML que describen el contenido de una página web. Para corregir los errores de SEO, es importante que cuides el título y la descripción.
- Asegúrate de tener una estructura clara y jerarquizada de tu web, ya que esto puede tener un impacto significativo en la clasificación de los motores de búsqueda.
- Genera enlaces de alta calidad que apunten a tu sitio (link building).
- Aprovecha las redes sociales para promocionar tu página, generar enlaces orgánicos y tráfico.
- Cuida los metadatos de tu web: como los títulos y descripciones; mismos que son elementos importantes para los motores de búsqueda y los usuarios que encuentran tu sitio web.
Los errores no son malos
Recuerda que el SEO es un trabajo continuo y que hay muchas técnicas y estrategias que se pueden utilizar para corregir los errores de posicionamiento web; sin embargo, mantener un contenido relevante y de calidad para tu público es un punto fundamental.
Los errores no son malos, son aprendizajes.
Conclusión
En definitiva, evitar estos errores de SEO pueden mejorar significativamente el posicionamiento de tu web en las búsquedas.
Cerciórate de posicionar un sitio en Google sin errores, por ejemplo, utilizar las keywords adecuadas, contenido de calidad, imágenes optimizadas, enlaces internos y externos adecuados; además de una buena velocidad de carga para mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento de tu sitio web.
Así que, por favor, deja ya de preguntarte, ¿por qué mi sitio no aparece en Google?
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